Viajar en moto: Toda una experiencia de carretera

viajar en moto

Cuando pensamos en viajar, nos vienen a la mente enseguida el coche, el avión (para trayectos largos) e incluso el tren y el autobús. En esta lista mental pasamos siempre por alto un medio de transporte que, aparte de llevaros donde deseéis, os permitirá disfrutar del trazado de la carretera y de las vistas que os brinde el paisaje. Habéis acertado. Os estamos hablando de la moto. Evidentemente, cualquiera de ellas no os servirá para hacer todo tipo de viajes; pero, si optáis por una buena elección, sacaréis partido a cada detalle del trayecto.

Con la llegada del buen tiempo, es un gran momento para perderse por las carreteras y hacer una escapada de dos, ya sea con amigos, en grupo o con la familia. Pero, ante todo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para no tener contratiempos y que el viaje sea todo lo placentero que queramos.

Consejos y recomendaciones

A la hora de ponernos, debemos conocer qué cantidad de equipaje nos llevaremos. Repartir el peso adecuadamente en la moto resulta primordial para la seguridad de los viajeros. También es importante guardar todo en bolsas de plástico, de manera que evitaremos que, ante inclemencias del tiempo, los enseres resulten dañados. Una vez tengamos la moto equilibrada, en cuanto a peso, hemos de poner la lupa en la ropa que nos colocaremos de cara al viaje. Haga frio o calor, los trajes con protecciones y el casco no son negociables para el conductor o el acompañante; aunque es cierto que el primero deberá ir, además, con guantes y calzado adecuados para la conducción. En estas líneas os damos un consejo extra: la ropa interior debe ser cómoda y, a ser posible, sin costuras. De este modo, evitaremos posibles problemas durante el viaje.

La alimentación es otro elemento a tener en cuenta antes de ponernos en marcha. Resulta básico ir bien alimentado e hidratado a lo largo del trayecto. Es por ello que sería ideal llevar encima algún snack, para ir comiendo; y algo de bebida, preferiblemente, isotónica. El agua también será siempre nuestra aliada.

Si buscamos motos perfectas para este tipo de viajes por carretera, no podemos dejar de hablar de las motos BMW. Se trata de vehículos de alta gama, fiables (en cuanto a conducción) y con un diseño insuperable. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos con distintas características y cilindradas, pero todas ellas tienen puntos en común: vanguardia, seguridad en la conducción y tecnología de última generación.

El estado de la moto

Habiendo repasado los consejos más básicos para hacer un viaje por carretera en moto, vamos a incidir en lo más relevante: el propio estado del vehículo de dos ruedas. Antes de salir a la carretera, debemos hacerle una revisión completa. Ruedas, amortiguadores, frenos, nivel de líquidos y filtros tienen que estar a punto, siendo recomendable que lo revisen todo en un taller. En especial, si el trayecto va a ser largo. Sin embargo, nunca está de más llevar alguna herramienta encima, por si surgiera algún contratiempo mecánico por el camino.