Todo lo que necesitas saber sobre el Kitesurf

kitesurf

Si hace tiempo que el kitesurf te ha llamado la atención y estás valorando seriamente la posibilidad de practicarlo, pero todavía tienes alguna duda sobre este deporte, te recomendamos que prestes atención y tomes nota. ¿Por qué? Porque en este post, con la colaboración de la escuela de Kitesurf www.radikitetarifa.com, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para qué pongas solución a todas tus dudas. ¡Toma nota!

Características del kitesurf

El kitesurf se caracteriza por ser un deporte acuático, que se basa en la utilización de una tabla similar a la que se utiliza para la práctica del snowboarding, junto con una cometa de tracción, que sujeta al deportista a través de un arnés.

Un deporte extremo con el que se derrocha adrenalina, y que se navega por las olas a través de la tabla, y que conforme se va avanzando, permite dar saltos por los aires realmente espectaculares.

Y a pesar de su juventud, ha necesitado muy poco tiempo para convertirse en uno de los deportes más populares del verano en nuestro país.

¿Qué beneficios aporta el kitesurf?

Además de ser muy divertido, el kitesurf es un deporte que nos aporta múltiples beneficios, y en el momento en que lo practicas te das cuenta de ello.

Uno de los más característicos es que aumenta enormemente la fuerza tanto de las piernas como de los brazos, y también de la zona central del cuerpo. También hay que decir que es uno de los mejores aliados a la hora de relajarte y conseguir liberar del cuerpo el estrés.

A esto hay que sumarle que es un deporte que ayuda a mejorar la coordinación así como el equilibrio, fortaleciendo el sistema inmunitario y ayudándote también a tomar buenas decisiones en un periodo de tiempo muy corto.

Y algo que no podemos dejar de destacar del kitesurf, es que se trata de un deporte que combina el trabajo aeróbico con la tonificación tanto del tronco como de las extremidades, superiores e inferiores. Algo que ayuda a controlar el peso y a moldear la figura, y también a aumentar la resistencia.

¿Qué material necesitas?

Como todo deporte, según el nivel de cada deportista así como del desembolso que estés dispuesto a realizar, el material que puedes utilizar varía enormemente. En cualquier caso, hay tres instrumentos que son totalmente necesarios e indispensables, ya que sin ellos practicar kitesurf es totalmente imposible.

Nos referimos a la tabla, a la cometa, que es posiblemente lo más importante, y al arnés, que es el instrumento que se encarga de mantener fijado al deportista de la tabla a la cometa. +

Lesiones comunes del kitesurf

Se trata de un deporte que en niveles amateur, no suele provocar demasiadas lesiones. Aun así, al hablar de lesiones comunes entre los riders, hay que destacar las contusiones o los esguinces, aunque esto suele ocurrir cuando no se practica de la manera adecuada, o si no se está en forma ni en las condiciones necesarias para la práctica de un deporte tan exigente a nivel físico.