Tips para escoger bien la grifería del baño


Entre los elementos claves para equipar un cuarto de baño está elección de la grifería. En la actualidad, la variedad existente en el mercado es muy extensa, aunque existen diferentes clasificaciones en función de los diseños y materiales. Cabe destacar que los grifos no solo son elementos prácticos que facilitan el día a día. También llaman mucho la atención y son capaces de potenciar la belleza del espacio en el que se encuentran ¿no opinas lo mismo?

Son muchos los motivos que hacen que elegir grifería necesite seguir una serie de pautas para escoger bien. A continuación, te exponemos los tips necesarios para realizar una elección óptima.

Consejos a tener en cuenta antes de realizar una elección

– Apuesta por grifería vintage.

El diseño de dos mandos y un pico es el clásico que todos conocemos. Elegir este tipo de grifería ofrece una amplia variedad de diseños y acabados que, sin duda alguna, te interesarán.

– Monomando.

Esta línea es considerada como la opción más práctica. Se puede seleccionar la temperatura e intensidad de agua y es muy utilizada en las cocinas y en los baños. También, existen modelos que te permiten mantener el agua a la temperatura indicada durante el tiempo que se marque inicialmente.

– Grifos termostáticos.

Estos elementos son ideales para utilizar en la ducha. Cuentan con un preselector que te permite elegir la temperatura más adecuada a tus necesidades. Además, esta temperatura no se verá alterada si se abren otros grifos en el domicilio. De esta manera, se evita esa sensación tan desagradable.

– Ahorro de energía.

Existen elementos específicos que funcionan a presión y expulsan el agua necesaria automáticamente. Actualmente, como señalan en la tienda online de grifería de baño Asealiaexisten dispositivos que permiten un ahorro del 50 % de agua.

– Desagüe.

Este apartado es realmente importante, porque es por donde se eliminan los desechos y se pueden formar atascos. Para evitarlos, puedes elegir la rejilla clásica o el pistón que permite el paso del agua en función de cómo se encuentre colocado.

– Combinaciones entre baño y ducha.

En el mercado actual existen combinaciones que pueden ir empotradas. También cuentan con un mecanismo para elegir la salida de agua más adecuada.

En definitiva, las opciones son muy variadas. Pero ¿qué más debes tener en cuenta a la hora de elegir la grifería del baño?

¿Qué elementos puedes escoger?

Es seguro que un día tendrás que cambiar la grifería de la vivienda y, en especial, del baño. Esto es debido a que las griferías son las encargadas de marcar la diferencia en un hogar y aportar ese toque de distinción tan deseado. Por este motivo, te exponemos algunos elementos que cubrirán a la perfección todas tus necesidades.

– Conjunto de ducha SINTRA monomando.

Se trata de una barra extensible elaborada en acero inoxidable. Sin lugar a dudas, es el símil de sencillez y elegancia. Además de sus múltiples características, cuenta con monomando de lavabo a juego.

– Barra de ducha Masaje.

Baños y relajación combinan a la perfección. Por este motivo, esta barra de ducha te ayudará a desconectar del estrés diario y romper con la rutina ¿Te animas a cambiar?