Tenerife norte o sur: ¿qué zona es mejor para alojarte durante tus vacaciones?

Tenerife norte o sur

Si estás pensando en ir de vacaciones a Tenerife, debes saber que la ciudad está diferenciada en dos zonas: la norte y la sur. Una división que es importante por diferentes motivos, pero especialmente a la hora de buscar un alojamiento barato en Santa Cruz de Tenerife, ya que las diferencias entre ambas son más que apreciables.

Nosotros somos conscientes de esto, y por ello a través de este post hemos querido contarte las principales diferencias que existen entre la zona norte y sur de Tenerife. Ya que en función del tipo de viajero que seas, así como de lo que estés buscando, una u otra puede gustarte más o menos. Presta atención y toma nota.

Tenerife sur

Lo primero que debes saber es que la zona sur de Tenerife es donde más se alojan los turistas extranjeros al llegar a la isla. Lo cierto es que la razón es desconocida, y no sabemos bien si es porque las agencias de viaje extranjeras ofrecen esta zona, o si porque directamente a los extranjeros le gusta más la zona sur.

A esto hay que sumarle que en la zona sur es donde se encuentran las zonas más recreativas, los hoteles más grandes y los clásicos resort con pulserita que tanto gustan a los extranjeros, y también los precios más elevados.

También en la zona sur están las playas más espectaculares de Tenerife, así como la fiesta y la noche nocturna, dos elementos que gustan y mucho a los extranjeros. Y por último, hay que decir que esta zona, al estar más frecuentada por extranjeros, es normal que las personas extranjeras prefieran la zona sur de la isla.

Tenerife norte

Por otro lado está la zona de Tenerife norte, que para nosotros es la más recomendable si eres una persona española que está buscando un viaje en el que el relax y el confort tengan un papel protagonista, pero a continuación vas a descubrir porqué.

Si por algo se caracteriza la zona norte de Tenerife es por ser mucho más tranquila, posiblemente la mayor diferencia respecto a la zona norte. De algún modo si te alojas en la zona norte, estarás más tranquilo y estarás más alejado de los turistas extranjeros.

Y lo bueno que tiene, es que ambas zonas están bastante cerca, por lo que si alguna noche te apetece salir a tomar unas copas o disfrutar de algo más de movimiento, con un taxi o a través del transporte público puedes disfrutar de ello sin ningún problema.

También queremos destacar que en la zona norte de Tenerife es donde están los hoteles más accesibles, por lo que si no quieres tener que realizar un desembolso excesivo para contratar tu alojamiento, en el norte encontrarás muchas más facilidades. Evidentemente, eso sí, estos hoteles más económicos no cuentan con todos los lujos que nos encontramos en los hoteles de la zona sur.

De modo que ya lo sabes, si eres una persona a la que le va la marcha, opta por la zona sur, mientras que si en cambio lo que buscas es tranquilidad y relax, reserva tu hotel en la zona norte.