¿Sabes lo que son los nutricosméticos?


Sin duda, la nutricosmética es un término relativamente nuevo. ¿Sabías que está revolucionando el sector de la cosmética por completo? Este término se refiere a todos aquellos productos e ingredientes que actúan como suplementos nutricionales, pero que tienen el propósito de tratar la piel desde el interior. Así, los nutricosméticos actuarían como suplementos de belleza, una tendencia líder en la industria. Ahora, cuidarse la piel es más fácil con la aplicación directa de nutrientes, compuestos que necesita nuestro organismo para su funcionamiento. ¿Te animas a probarlos?

Nutricosmética para ti, ¿qué es exactamente?

Seguramente, habrás oído hablar de la suplementación cuando te sientes excesivamente fatigado, cuando quieres perder peso o cuando necesitas rendir más en el deporte. Al igual que se puede tomar por vía oral, la nutricosmética combina los mejores compuestos activos para que actúen desde el interior y para conseguir los mejores efectos deseados en la piel.

Obviamente, estos productos deben ser recomendados por profesionales sanitarios que conozcan de sus efectos, ya sea profesionales en medicina estética como los profesionales en nutricosméticos en Farmadistrict. Lo mejor es que la nutricosmética no solo se va a focalizar en tu piel, sino que también puede beneficiar a otras localizaciones del organismo.

Ejemplos de compuestos en nutricosmética

Algunos ejemplos de nutricosméticos son la biotina, el colágeno, la vitamina C, las bayas de goji, los probióticos, la astaxantina y los extractos de semilla de uva. También, destacan los aminoácidos, la coenzima Q10, los ácidos grasos omega 3 y omega 6, así como el calcio y las vitaminas D y A. Cada uno de ellos tiene distintos efectos sobre la piel. Por ejemplo, la vitamina A puede ayudar a renovar las células que componen cada uno de los tejidos y la vitamina C es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir los radicales libres que la envejecen prematuramente.

Cada uno de estos suplementos vienen en forma de gotas, píldoras, cápsulas y polvos. Actualmente, parece difícil no encontrar un nutricosmético en la sección de belleza de una farmacia, ya que cada marca está desarrollando sus propios productos especializados para la piel.

¿Qué beneficios aportan estos productos?

Desde fortalecer el cabello y tus uñas, hasta prevenir la caída del cabello, combatir el acné o incluso la celulitis. También, es posible retrasar la aparición de arrugas con ellos y mejorar la producción de colágeno y elastina. A base de nutrientes, puedes mantener tu cabello, uñas y piel con un aspecto más que saludable.

En sí, los nutricosméticos se comercializan para aquellas personas que desean experimentar una mejora en la salud de su piel, complementando siempre una buena alimentación y un estilo de vida saludable. Favorablemente, muchos de los ingredientes han sido bien estudiados e investigados. Así, la eficacia está más que comprobada, siempre que los obtengas en lugares profesionales y especializados, como en tu farmacia de confianza.

Aunque estos productos tienen un riesgo mínimo en efectos secundarios, lo importante es no superar las dosis diarias, ya que tomar altas concentraciones de determinadas vitaminas o minerales puede llegar a ser contraproducente.