¿Sabes cómo puede ayudarte un buen TPV en tu tienda online?

tpv-virtual-prestashop

El año 1994 fue el que inauguró lo que hoy conocemos como comercio online. Desde esa primera compra el sistema de transacciones ha evolucionado a mejor, sobre todo en materia de seguridad. Otro de los aspectos que ha evolucionado mucho en este tiempo es la confianza de los usuarios a la hora de hacer compras vía Internet.

Ahora mismo, casi cualquier tienda online o física permite pagos con tarjetas de crédito. Montar un servicio de TPV virtual para PrestaShop es algo realmente fácil. Más difícil es decidirse por el banco que va a hacerse cargo de recibir el dinero de las compras de Internet.

¿Qué es un TPV virtual y qué ventajas tiene?

Un TPV virtual es una pasarela de pago entre los clientes y tu banco para que puedan operar de forma segura y confidencial en tu tienda online mediante el uso de tarjetas de crédito y débito. Estos servicios ofrecen transacciones cifradas entre la web y el banco de forma que ni siquiera el dueño de la web tiene acceso a los datos de los clientes, ya que todo el proceso es cifrado y controlado por el banco.

Una de las principales ventajas es que los clientes pueden usar cualquier tipo de tarjeta de crédito, ya que los bancos tienen acuerdos con las diferentes entidades para que así sea. Otra ventaja es que el cargo se realiza inmediatamente, por lo que no hay riesgo de impago. Además, el pago se puede realizar desde cualquier lugar del mundo sin recargo para ninguna de las partes.

Otra de las ventajas que tiene este sistema es la sensación de seguridad que se ofrece frente a los clientes, ya que cuando se escriben los datos, aparece el logo del banco que tiene el TPV, porque, de hecho, son redireccionados a una página del banco. Esto puede añadir un tiempo extra a la hora de hacer la transacción, lo que puede no gustar a ciertos clientes, pero es un tiempo mínimo dados los tiempos actuales y la seguridad bien lo vale.

Pero el punto principal que tiene es que si no tienes instalado un TPV virtual estás perdiendo clientes. La comodidad de pagar con tarjeta, desde cualquier lugar y la inmediatez son factores que influyen decisivamente a los clientes en sus compras online.

¿Cómo instalar un TPV virtual?

El proceso para instalar una pasarela de pago virtual es sencillo. La empresa de hosting ofrece módulos para tiendas que se integran de forma natural en la tienda online, como en PrestaShop que es muy fácil.

La segunda parte es contratar con un banco el TPV Virtual. En este punto no podemos decidir por ninguno ya que la oferta es muy extensa y cada uno tiene sus pros y sus contras, y hay que decir que todos cobran algún tipo de comisión. De cualquier forma, el banco ofrecerá una configuración que se tiene que añadir a la tienda, mediante el panel de control. Recomendamos realizar algunas pruebas offline y online para asegurarnos del correcto funcionamiento de la pasarela.

Con la ayuda de expertos, el TPV quedará correctamente configurado y tu tienda estará lista para aumentar sus clientes.