Requisitos para buscar una empresa de drones de calidad


Hoy en día, están emergiendo numerosas compañías que ofrecen drones y todos los servicios relacionados debido al auge que han tenido en los últimos años. Estas start ups conocen la legislación para drones y el marco regulatorio para aeronaves de hasta 150 kilos. Debes saber que esta regulación la lleva la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dedicada a las operaciones con drones cumpliendo la ley 18/2014 de 15 de octubre. Las mejores compañías de drones conocen la legislación a la perfección y con ello pondrán los mejores servicios a disposición de sus clientes.

Aspectos para optar por una empresa de drones

En la ley se reflejan todos los requisitos para que una empresa pueda realizar cualquier trabajo aéreo en el territorio de España, entre los que hay que destacar:

1. Disponer de todos los documentos que caractericen a las aeronaves.

2. Contar con un programa de mantenimiento de las aeronaves.

3. El piloto que esté contratado debe cumplir con unos requisitos personales referidos al manejo de drones.

4. Contar con un seguro que entre en la normativa vigente.

5. Tener las medidas contra cualquier acto de interferencia ilícita.

6. Que todas las operaciones se hagan a una distancia mínima de ocho kilómetros desde un aeropuerto o aeródromo.

Respecto al piloto, tienes que saber que debe cumplir con unos requisitos legales importantes para que pueda llevar a cabo trabajos con drones, especialmente en el caso de filmaciones y vídeos aéreos. Los tres requisitos son:

1. Estar facultado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para poder ser piloto de drones y utilizar estos aparatos sin ningún peligro.

2. Estar constituido como operadora, lo que le permite operar y entregar cualquier trabajo que se exija.

3. Tener su seguro para ser piloto de drones.

Piloto de drones

Las mejores compañías tendrán profesionales capacitados para trabajar con estas aeronaves y serán su valor y su ventaja competitiva. Los clientes acudirán a aquellas empresas con esos profesionales que les garanticen seguridad y calidad en lo que exigen. Por ello, para contratar un piloto de drones que realice vídeos, más allá de saber acerca de todos sus trabajos de filmación, has de saber si cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente.

Cualquier trabajo de vídeo o fotografía aérea necesita cumplir con unos estándares legales y de seguridad. Esta última es una de las condiciones más importantes tanto para la empresa, con el fin de no incurrir en ninguna negligencia, como para el cliente, garantizando su propia seguridad.

Las mejores empresas de drones tienen a los mejores profesionales. Estos expertos poseen la autorización y la licencia expedida por la AESA para realizar estos trabajos. Además, cuentan con una larga experiencia en el mundo audiovisual, y con una gran creatividad para este trabajo.

Esta industria está en pleno apogeo. Los expertos auguran que este auge no se paralizará. De hecho, se espera que en el futuro crezca aún más. Por ello, la especialización, la profesionalidad y la seguridad que las mejores compañías de drones puedan ofrecer a sus clientes será algo para valorar.