Razones para visitar Granada

que-ver-granada

Granada es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas de España, e incluso una de las más bellas del mundo. Su riqueza monumental y arquitectónica, fruto de su historia, el encanto de sus callejuelas, y su deliciosa gastronomía, son solo algunas de las cosas que no te puedes perder en la ciudad. Si estás pensando en realizar una escapada a la ciudad de la Alhambra te ofrecemos algunos consejos sobre lo que no te puedes perder para disfrutar al máximo de tu visita.

Visitas imprescindibles en Granada

La ciudad de Granada es tan espectacular, que una vez que la visites, estamos seguros de que querrás volver, pero si quieres saber qué hacer y ver en Granada en 2 días, te presentamos las visitas y actividades imprescindibles durante tu estancia en Granada.

El primer lugar a visitar es, por supuesto, La Alhambra, perteneciente al Patrimonio de la Humanidad y primer monumento más visitado de España. Una auténtica joya de la arquitectura de origen musulmán que no te puedes perder. Merece por sí sola una visita a Granada. Necesitarás tiempo para perderte por la majestuosidad de sus palacios y jardines, por lo que la visita te tomará al menos cuatro horas. Un consejo, es mejor comprar la entrada con antelación.

Después, te recomendamos recorrer el barrio del Albaicín, que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad, con sus callejuelas estrechas y empinadas y la belleza de sus cármenes, que es como se denomina a sus casas típicas. Podrás admirar la belleza de la arquitectura nazarí en todo su esplendor. Además, desde sus miradores, disfrutar de las mejores vistas a la Alhambra.

Tras el paseo por el Albaicín, es muy recomendable visitar la Catedral de Granada, un espectacular templo que comenzó su construcción durante el periodo gótico, aunque de estilo principalmente renacentista. En su interior están enterrados los Reyes Católicos.

Otro barrio que merece una visita, especialmente de noche, es el Realejo, antiguo barrio judío durante la dominación musulmana. Pasea por sus calles llenas de encanto, admirando sus palacetes y las casas encaladas de arquitectura tradicional andaluza.

Y el otro barrio curioso y peculiar es, sin lugar a dudas, el Sacromonte, un barrio formado por casas cueva excavadas en la roca de la montaña. Los orígenes inciertos del barrio dieron lugar a numerosas leyendas y misterios a lo largo de su historia, que podrás descubrir durante la visita. Algunas de las cuevas han sido transformadas en lugares donde se ofrecen espectáculos de flamenco.

Disfruta de la gastronomía y el ambiente de Granada

Entre las actividades de ocio para disfrutar de Granada, salir de tapas es una de las más destacadas. La ciudad es famosa por sus deliciosas tapas gratuitas que los bares sirven con la consumición, por lo que es la mejor forma de descubrir las delicias de la ciudad al más puro estilo granadino.

Y si buscas ambiente nocturno, en Granada no te va a faltar. Debido a su carácter de ciudad universitaria, el ambiente es juvenil y animado y eso se nota en sus calles y en los locales del centro, el mejor lugar donde disfrutar de la mágica noche granadina.