Qué equipamiento comercial necesita una farmacia moderna


Las farmacias, así como la gran mayoría de los negocios, han tenido que adaptarse a los cambios del mercado: no solo nos estamos refiriendo a la dispensación de diferentes medicamentos, sino también a algunos cambios de mobiliario y de diferentes accesorios que ayudan a acercarse a lo que el cliente necesita.

Tanto como si estás pensando en abrir una farmacia, como si solamente tienes algo de curiosidad, a continuación, vamos a hablar sobre el nuevo equipamiento de las farmacias:

Máquinas expendedoras

Estas máquinas no suelen estar dentro de las farmacias, sino en el exterior, pero están asociadas a ellas. Podemos encontrar diferentes tipos de artículos como cosméticos o hasta preservativos (de hecho, hay máquinas especializadas que tan solo venden profilácticos).

Sistema de gestión de cobros

Todos los negocios deben de tener controlados sus cobros, así como la entrada y salida de mercancía, para evitar problemas de cara al futuro. Ahora controlar todos estos detalles es mucho más sencillo que nunca. Los nuevos sistemas de gestión se encargan de guardar todos estos cambios y de darnos diferentes facilidades de pago como el hecho de afrontarlo con tarjetas.

Cruces y rótulos para farmacia

Esto no nos sorprende demasiado ya que estamos hablando de un elemento que ha estado desde siempre. No obstante, las cruces de farmacia también se han modernizado. No solo consumen menos, resisten más el paso del tiempo sin que se produzcan problemas o iluminan más, aunque las circunstancias meteorológicas sean caóticas, sino que también son personalizables. El administrador puede introducir el mensaje que quiere que el cliente potencial se encuentre.

Si no sabes qué modelo comprar, puedes echar un vistazo a un blog sobre cruces farmacia muy destacado en el sector y analizar los modelos que más se ajusten a lo que queremos.

Cajoneras para farmacias

Estas cajoneras están especialmente diseñadas para poder guardar los medicamentos de una forma ordenada. Ya te puedes imaginar la gran cantidad de ellos que tienen que gestionar por lo que en cuanto el cliente pide uno en especial, no pueden tardar mucho en encontrarlo. Con estas cajoneras, todo es más fácil.

Pantallas Leds para publicidad

Este tipo de recurso publicitario también es una muy buena herramienta. A través de estas pantallas podemos ofrecer información al cliente, informarle sobre novedades o de ofertas destacadas e incluso, conseguir que pueda llegar a interactuar gracias a las pantallas táctiles.

Frigoríficos para farmacia

Existen algunos medicamentos que se tienen que conservar en frío para evitar que se estropeen. Estos frigoríficos evitan que se produzca cualquier descenso de temperatura.

Dispensadores nocturnos

Estos dispensadores son imprescindibles para las urgencias. En el momento en el que viene un cliente que necesita algo fuera del horario de apertura, se utilizan para poder proporcionarles lo que necesitan y siempre estar protegidos.

Equipos para dermocosmética

En algunas farmacias revolucionan el concepto de su negocio encontrándonos con otros servicios relacionados con nuestra salud y belleza. Por esta razón, existen muchos artículos relacionados con estas categorías.

Y estos tan solo son algunos de los aparatos más modernos de las farmacias actuales y es que la tecnología no para de avanzar en el ámbito farmacéutico.