Qué debe tener siempre una buena cocina

elementos-cocina

La cocina es una de las estancias más utilizadas en nuestro hogar. De hecho, la podemos considerar el corazón de una casa. Diseñar la cocina perfecta es el sueño de todos. Cuando vayas a afrontar una reforma de esta envergadura es importante que consultes a un especialista en diseño de interiores. Te ayudará a buscar ideas que inspiren, como las que podrás ver en esta web de barcelonareformas.

Vamos a guiarte en este proceso, para que consigas una cocina que se adapte tanto a tu estilo de vida como a tu presupuesto. A continuación, te proponemos una serie de consejos para empezar a planificar el futuro diseño de tu cocina, sin dejar de lado ningún aspecto primordial.

Elementos esenciales en una cocina

Un almacenaje adecuado es un elemento clave en una buena cocina. Las opciones que tienes a tu alcance son prácticamente ilimitadas en cuanto a diseño y tamaño. Puedes añadir bandejas, ya sean giratorias o sobre rieles, y estantes dobles escalonados. Otra forma de aumentar la superficie de trabajo sin perder comodidad es colocar una encimera extraíble. Ganarás espacio para cocinar o comer, con la ventaja de poder guardarla en el momento que necesites más sitio para moverte con libertad.

Otro aspecto fundamental que definirá el conjunto final de la cocina es la encimera. Piensa con cautela el tipo de material que vas a utilizar. Si vas a usarla mucho es recomendable decantarse por un material duradero y limpio. El silestone es un componente muy empleado en superficies. Es resistente e higiénico ya que no se raya. Además, dispone de una amplia gama de colores que lo hacen especialmente versátil. Si eres un apasionado de la repostería, te interesará colocar una encimera de mármol para trabajar el chocolate cómodamente.

Una de las decisiones más importantes y que más dudas genera en una reforma es el tipo de suelo que se va a instalar. Lo ideal es elegir un suelo neutro si nuestros muebles ya tienen color. Si has decidido que tu cocina va a ser blanca, puedes jugar con el suelo y el alicatado para añadir cromatismo a la estancia.

Iluminación y electrodomésticos

Una buena iluminación no es solo importante para cocinar. Es un hecho que iluminar adecuadamente una estancia es, por sí mismo, un elemento decorativo de primer orden. Puedes colocar focos LED debajo de los armarios en la zona de trabajo y optar por una luz indirecta en el resto de la cocina. Así lograrás un ambiente más cálido y agradable.

Otra duda que se plantea al reformar una cocina es el tipo de electrodomésticos que vamos a utilizar. No es lo mismo comprar una nevera para una familia de cuatro miembros que para una pareja o una persona. Ahorrarás espacio y energía adaptando el tamaño de los electrodomésticos al número de personas que viven en tu casa.

En Barcelona reformas contamos con un equipo de arquitectos e interioristas altamente cualificados que te asesorarán sobre todos los elementos indispensables a tener en cuenta en una reforma. Conseguir la cocina de tus sueños nunca ha sido tan fácil.