Cómo promocionar una iniciativa local que impacte entre los ciudadanos


En muchas localidades de nuestra geografía, llegadas las fiestas navideñas se ponen en marcha diversas iniciativas de tipo social en las que colabora una gran cantidad de personas entre organizadores y voluntarios. Este tipo de acciones son doblemente útiles, ya que además de servir para cubrir alguna necesidad social también fomentan la solidaridad entre los propios vecinos.

Publicitar una iniciativa social

Un buen ejemplo de esto lo puedes ver en la habitual recogida de juguetes o alimentos para las personas con menos recursos. Estas campañas que suelen durar varias semanas necesitan llegar al mayor número posible de personas, por lo que es necesario publicitarlas convenientemente.

Cuando hablamos de localidades pequeñas, la publicidad de este tipo de iniciativas sociales debe conseguir llegar a todos los vecinos de la forma más directa posible. Para ello es conveniente el uso de distintos formatos en función de su ubicación. Lo ideal para este fin es colocar la publicidad impresa en comercios y escaparates, así como en zonas con mucho tránsito, o bien en los distintos puntos de reunión de los vecinos como plazas, parques infantiles o edificios públicos.

Formatos de impresión digital

Son muchas las posibilidades que te ofrece la impresión para publicitar una iniciativa social que quiere llegar al mayor número posible de personas. En cada caso y en función de los recursos disponibles será más aconsejable el uso de unos formatos sobre otros, por lo que es conveniente conocer diferentes opciones y su coste económico. En Internet es posible acceder a distintas páginas donde podemos ver todos los formatos que hay en el mercado, desde el tradicional cartel hasta los roll up o vinilos, las diversas opciones de personalización, así como los precios de los distintos materiales. Un ejemplo es todoimpresiones.com, tienda online de impresión digital que tiene un gran abanico de productos publicitarios y que van desde la camiseta hasta el gran expositor, pasando por las lonetas impresas en soportes rígidos o flexibles.

Además, hoy en día también es necesario dar a conocer estos eventos realizando algún tipo de acto, a modo de presentación de la iniciativa social. Generalmente, suele acudir la prensa local y representantes de las distintas instituciones o empresas que colaboran de algún modo en su desarrollo. En estos casos, es importante aprovechar la publicidad que se obtiene de los medios de comunicación y personalidades utilizando soportes estáticos impresos, como el citado roll up o los vinilos. Colocados debidamente, estarán a la vista de todos los asistentes y quedarán reflejadas en muchas fotografías de dicha presentación.

De igual forma, no debes olvidar las posibilidades que te ofrecen otros tipos de grandes formatos como las lonas impresas, que pueden ser la solución perfecta para cubrir grandes espacios publicitarios y conseguir una visibilidad espectacular. La utilización de puntos de recogida y de almacenaje en estas campañas sociales, requiere en muchos casos de distintos tipos de expositores para instalar en puntos determinados, distribuidos por el municipio. Es el caso de grandes superficies, plazas o supermercados, así como de grandes lonas impresas instaladas en naves industriales.