¿Para qué sirven los selectores de proximidad en una empresa?


Al hablar de selectores de proximidad no nos referimos a las pequeñas piezas insertadas en la maquinaria industrial, que detienen la máquina por seguridad en el caso de que el empleado aproxime una parte de su cuerpo a dicha zona de la máquina. A lo que nos referimos es a los selectores que hay en los accesos a las empresas, o a determinadas zonas dentro de las mismas, que registran quién, la hora y las veces que se ha accedido.

Tipos de selectores y sensores de proximidad

Aquí te vamos a hablar de los selectores de proximidad que hay en http://dacceso.com/control-de-accesos/ para que conozcas todas sus características.

Tarjeta de proximidad Variocard

Es algo que llevamos encima a diario formando parte de nuestra vida cotidiana, de tal manera que sin la tarjeta no tendríamos acceso a lugares como el gimnasio, trabajo o al autobús, entre otros muchos lugares más.

Se trata de un dispositivo que constantemente envía señales a un lector, el cual marca de forma precisa y en todo momento la posición de cada empleado. Las tarjetas de proximidad también son dispositivos que se denominan con las siglas “RFID” en inglés (Radio Frequency IDentification), teniendo como objetivo el transmitir constantemente la identidad de todo objeto o persona generando ondas de radio.

Llave de proximidad Variokey

Es con diferencia el sistema de selectores más utilizado en comunidades de vecinos que apuestan por la tecnología. Por ejemplo, es muy útil si vas cargado y al acercarte a la puerta, ella misma se abre de forma automática. sin tener que pararte a a buscar y sacar las llaves. Es una solución muy práctica.

Se trata de una llave pequeña, de muy sencillo uso y no permite hacer copias, por lo que aparte de comodidad ofrece mucha seguridad.

¿Por qué este sistema no permite hacer copias? Es un tipo de llave que lleva en su interior una tecnología diferente a la del resto de sistemas. Imposible de copiar en bazares o ferreterías, solo pueden ser programadas por instaladores o distribuidores autorizados con el específico programador del fabricante.

Lector de proximidad Variolec

Mayormente, estos sistemas suelen complementarse con teclados, forzando al usuario a introducir su respectiva contraseña en el control de acceso. De esta manera, se consigue una máxima seguridad en cualquier tipo de recinto, normalmente naves industriales o accesos a lugares como sucursales bancarias.

Te habrás fijado que últimamente abundan mucho más estos sistemas, esto es por el gran aumento a la hora de invertir en tecnologías de identificación que van por radiofrecuencia. Porque la comodidad y seguridad son las bases en cualquier tipo de entorno.

Además, este tipo de dispositivos cumplen con las más altas exigencias en seguridad, ya que aparte almacenan toda la información en sus chips. De tal modo que solo las empresas del lugar donde se ha instalado este sistema, podrán leer dichos datos almacenados.

Esperamos que este artículo te haya servido para aprender más sobre los usos de estos sistemas, entre otras cosas, porque así sabes cómo mejorar la seguridad de tu negocio o de tu casa.