Las mejores herboristerías de Marbella

herboristeria

Muchas personas tienen dudas acerca de lo que son las herboristerías y qué productos podemos encontrar en ellas. En muchas ocasiones, existen algunas creencias erróneas sobre estos establecimientos. Desde este artículo vamos a intentar aclararlas.

¿Por qué nos gustan las herboristerías?

Las herboristerías son establecimientos dedicados a los productos naturales y complementos dietéticos, que han sufrido un auge importante en los últimos años. Entre otras cosas, esto se debe a que sabemos de la gran importancia de cuidar nuestra salud, y cada vez son más las personas que quieren hacerlo y que saben que los productos naturales pueden ayudar a conseguirlo.

No podemos negar que todo lo que provenga de sustancias naturales no nos puede perjudicar, pero sí beneficiar, y mucho.

Tener una herboristería de confianza es algo más buscado cada vez. En el caso de herboristería Conchi puedes encontrar una gran cantidad de productos especialmente pensados para cuidar tu salud de forma natural. Desde cremas o aceites para mejorar tu aspecto físico, como complementos con los que combatir el cansancio y que, además, te darán un plus de energía.

¿Quieres saber un poco más acerca de estos productos?

Aceites esenciales

Puedes echarlos en la bañera, añadidos en el agua, o bien usarlos en el humidificador o en una sauna. Son ideales para la aromaterapia, que tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

Algunos de los aceites más vendidos son: aceite de árbol del té, aceite esencial de eucalipto o el aceite esencial de lavanda.

Alimentos

Puedes encontrar alimentos libres de químicos como sopas, bebidas vegetales, pasta o algas. Además, puedes encontrar superalimentos, que ayudan a mejorar tu salud como, por ejemplo, diferentes tipos de azúcares como los de trigo, espirulina o cebada.

Complementos alimenticios

Estos complementos pueden ser muy buenos en casos de deficiencia de ciertas vitaminas o en momentos en los que tengas bajas las defensas. Algunos buscan aportar un extra de energía, otros aumentan las defensas para afrontar el invierno, e incluso los hay que mejoran la memoria, el sueño o el tránsito intestinal.

Control de peso

Puedes encontrar productos que te ayudarán a controlar el peso como, por ejemplo, los destinados a disminuir la ansiedad y el apetito, todos ellos naturales y sin elementos químicos.

Flores de Bach

Las flores de Bach son 38 remedios naturales que ayudan a equilibrar un estado emocional que se encuentra inestable. Así pues, te ayudarán a sentirte mejor ante un miedo, tristeza, falta de confianza, la intolerancia o los celos.

Plantas medicinales

Antiguamente se usaban solo para infusiones, pero hoy en día puedes encontrar estas plantas en cápsulas, comprimidos o extractos vegetales. Por tanto, puedes elegir el formato que más se adapte a tus gustos y necesidades y, además, decantarte por extractos simples o compuestos por diferentes plantas, con o sin alcohol, bio o normales… Las opciones son amplias.

Vitaminas y minerales

Tanto hombres como mujeres necesitamos micronutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Independientemente de la estación del año, siempre son necesarios para combatir el cansancio, la caída de pelo o para cubrir las carencias de vitaminas o minerales como el hierro.