Las 10 mejores casas del siglo XX


Si eres un aficionado al mundo de la arquitectura, te va a encantar la información que te vamos a ofrecer a continuación. Se trata de las que han sido catalogadas como las 10 mejores casas de todo el mundo a lo largo del siglo XX.

No se trata de monumentos, sino de auténticas obras de arte que han perdurado en el tiempo y que fueron construidas por algunos de los arquitectos más prestigiosos de la historia. ¿Quieres conocerlas? Pues presta atención y toma nota.

Villa Savoye

Villa Savoye es la que en su día fue la casa de Le Corbusier, uno de los arquitectos más prestigiosos de toda Francia. Una casa que cincuenta años después de la muerte del prestigioso arquitecto continúa mostrándose como uno de los símbolos más emblemáticos de todo el país.

Una construcción rigurosa y severa que consiguió expresar perfectamente los principios que en aquel momento caracterizaban al estilo internacional. Fue la primera vez que se emplearon elementos de diseño como los espacios fluidos, las líneas simples o los techos planos.

Glass House

La Glass House se muestra como una casa constituida en su totalidad por piel y huesos, totalmente transparente y diminuta, pero realmente acogedora. Una construcción que destaca por el minimalismo en todo su esplendor, y que fue el hogar de Philip Johnson. Construida en 1949 y de algún modo se muestra como un símbolo del movimiento moderno.

Casa Aalto

La casa Aalto registró el último récord de visitas en el año 2015, con un total de 10.071 visitas, convirtiéndose en el hogar de la prestigiosa pareja de diseñadores formada por Alvar y Aino Aalto. Es muy sencilla, pero también muy cálida, y se mostró como el prototipo de la posterior Alvar Aalto.

Villa Necchi Campiglio

La Villa Necchi Campiglio construida por Piero Portaluppi se muestra como uno de los mejores lugares para visualizar la mejor perspectiva de la ciudad de Milán. Una casa que combina la originalidad de aquella época con el mayor glamur de Milán. Toda una obra de arte.

Villa Tugendhat

Se trata de una villa situada a las afueras de Brno y que fue construida en el año 1930 por Mies Van Der Rohe, mostrándose como un homenaje al espacio y a la luz. Cuenta con una estructura muy revolucionaria, pero también con la ausencia de decoración interior, lo que la hace todavía más atractiva y especial.

Dar Sebastian

Una fantasía que consiguieron alabar Wright y Elsa Schiaparelli tras dar forma a la idea de George Sebastian, un multimillonario rumano de 1920. Cuenta con amplios y atractivos espacios que presumen de haber acogido a algunos de los artistas más prestigiosos de todo el mundo.

Case Study House

La que fue casa studio de Charles y Ray Eames a partir del año 1949 tiene influencias claramente californianas. Es sencilla, y está ubicada cerca de la ciudad de Los Ángeles, mostrándose como un auténtico símbolo de la democratización que se llevó a cabo a mitad del siglo XX.

Casa Das Canoas

Una casa diseñada por el que está considerado como el mejor arquitecto de Brasil de toda la historia, Óscar Niemeyer. Ubicada en plena selva tropical, destaca por su modernidad.

Casa Rose Seidler

Esta casa fue llevada a cabo por Harry Seidler, un refugiado austriaco, y está ubicada entre arbustos en uno de los barrios más preciosos de la ciudad de Sidney, en Australia. Se muestra como un homenaje a los profesores europeos de Seidler.

Casa de Kunio Maekawa

La casa de Kunio Maekawa forma parte del Museo de Arquitectura de Tokio, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que se muestra como un lugar que desprende la estética más tradicional del país nipón, mezclado con rasgos típicos del movimiento moderno europeo.