La importancia de conocer tu horóscopo

horóscopo mensual

El horóscopo mensual es una guía muy interesante para saber qué te puedes encontrar en un determinado momento y así actuar con conocimiento de causa. Sin embargo, hay mucha mitología alrededor, que consideramos conveniente aclarar para qué sepas qué te puedes esperar y qué no.

El horóscopo

El horóscopo sigue el movimiento de los doce signos del zodiaco que, aunque proceden de Mesopotamia, fueron adoptados en la Antigua Grecia, tal y como los conocemos ahora. Existen doce signos solares en el horóscopo occidental: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Es importante decir, sin embargo, que en otras culturas hay interpretaciones diferentes y que pueden cambiar el número de signos, e incluso la nomenclatura.

Si bien durante una época los horóscopos estuvieron prohibidos, siempre han existido, de forma más o menos clandestina o más o menos permitida, en función de los periodos de tolerancia o represión. En los últimos años, se han revalorizado y se utilizan como elemento de crecimiento personal por millones de personas que consideran que, conociendo los movimientos de los astros, se pueden tomar decisiones conscientes.

Para saber si estamos en un signo u otro, nos solemos referir al tránsito solar. Cuando decimos que una persona es Aries, nos referimos a que nació cuando el Sol pasaba por su constelación. Por este motivo, es importante que tengamos en cuenta este tema, porque los horóscopos lo tratan así.

Si quisiéramos una herramienta que incluyese otros planetas, nos tendríamos que referir a la llamada Carta Astral, más completa y que se centra en la alineación de los planetas cuando nace una persona.

¿El horóscopo me dice lo que va a pasar?

Bien, lo cierto es que las cosas no son exactamente así e incluso es conveniente no sugestionarse, porque no te va a pasar nada malo, porque lo diga un horóscopo. Ahora bien, claro que los astros influyen en la vida de las personas, igual que lo hacen en determinados fenómenos como las mareas.

Lo más correcto es decir que un horóscopo mensual te da la guía de las energías preponderantes en un determinado momento, y conocerlas te puede ayudar a aprovechar los buenos momentos y minimizar los no tan buenos.

Los horóscopos mensuales

Los horóscopos mensuales son una alternativa interesante, porque están a medio camino de los extremos más habituales, el horóscopo diario y el anual. Cuando quieres saber cómo van a ir las cosas, un horóscopo diario puede resultar poco útil, mientras que el anual peca de ser demasiado vago por la amplitud del tiempo analizado.

Ahora bien, sí es cierto que, para que los horóscopos puedan cumplir su función, te conviene que los haya estudiado una persona con conocimientos de astrología. Ruth Montenegro tiene una amplia experiencia en este campo de saber, así como en mancias.

Conclusión

El horóscopo mensual, realizado por expertos, es una puerta al autoconocimiento que no has de desdeñar, porque te puede ser de ayuda en determinadas ocasiones. Esta es la razón por la que te aconsejamos su consulta.