La demanda de software empresarial crece cada año

software gestión empresarial

El lento final de la crisis se empieza a notar en todos los sectores. El repunte de muchos de ellos, como en el caso de los servicios informáticos, ha provocado un aumento de la venta del software de gestión empresarial durante el 2017. Esto es debido a necesidad de adaptar nuestros sistemas a las nuevas posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos digitales y la globalización de los mercados por la acción de Internet.

Tipos de softwares de gestión empresarial

Este tipo de programas los podemos agrupar en dos grandes bloques.

Output Dynamics

Un conjunto de programas y soluciones para la gestión, diseño, generación y presentación de documentos. Pensado para las empresas que manejan muchos datos en formato batch y necesitan hacer grandes presentaciones. Entre las ventajas que nos aportan este tipo de programas están:

– Aportan una solución integral completa, gestionan el documento de principio a fin.

– Tendremos el control total de cada fase de generación del documento.

– Maximizamos la gestión de todas las fases del proceso, desde la impresión de grandes cantidades de documentos hasta el mantenimiento de todo el sistema.

– Nos permiten integrar y adaptar los procesos de gestión de documentos que tenga la empresa al nuevo software, sin necesidad de nuevos desarrollos ni sin tener que perder todo lo desarrollado.

Spool Dynamics

En este grupo se encuentran los programas destinados a la impresión y distribución de los documentos generados. Entre las características que presentan estos programas tenemos:

– Mejora en la compresión e impresión de los paquetes de archivos, lo que producirá un mejor uso del ancho de banda y una reducción del tiempo de los archivos de gran tamaño. También ayuda al gestionar el uso de los toners, con el consiguiente ahorro económico que nos producirá.

– Gran variedad de formatos de salida y de distribución. El programa permite sacar la información con las aplicaciones ya existentes o nuevas que se instalen, en la práctica totalidad de los formatos que existen, como PDF, PCL, PostScript, AFP e incluso la mayoría de los formatos de impresión en línea o de etiquetas usados como HTML5, ZPL, TEC… Todos los ficheros que se generan los podemos enviar por correo electrónico, por fax, a impresoras locales o remotas, quedar almacenados en bases de datos, discos o entornos webs.

Integración total con otros programas. Lo podemos integrar a cualquier hardware existente en la empresa por su carácter modular, y funcionará en coordinación con los programas que ya estaban instalados. Así podrá funcionar con cualquier ERPs, CRMs como Navision, SAP u Oracle, y la gran mayoría de gestores documentales del mercado.

Acceso desde cualquier punto. Debido a su tecnología de última generación y a su panel tendremos el control total de la aplicación desde cualquier lugar, ya que podremos acceder con cualquier dispositivo utilizando cualquiera de los navegadores del mercado. La consola de control es sencilla de manejar y de aprender, por lo que podremos imprimir y enviar nuestros trabajos rápidamente.

El crecimiento en el uso del software de gestión empresarial es un claro mensaje que las empresas están adoptando las últimas tecnologías para hacer frente a la competencia. Seguro que podemos mejorar nuestra empresa y los recursos que necesitamos.