Horno microondas Samsung. Consejos para elegir uno


No cabe duda de que, si oímos hablar de Samsung, todos vamos a pensar en móviles, televisores o aparatos similares. Sin embargo, la marca ofrece otro tipo de productos con la misma garantía de calidad. Si visitas esta web, vas a poder encontrar una serie de hornos microondas que prueban el buen hacer de la empresa en ese segmento. Pero…¿en qué fijarse a la hora de elegir uno?. En líneas generales, podemos señalar varios puntos importantes: potencia, tamaño, capacidad y funciones.

 

Elementos a la hora de elegir un microondas Samsung

Potencia

Se trata de lo que va a marcar la velocidad a la que los alimentos se van a calentar o cocinar. Dependiendo de la cantidad de vatios de la máquina, vamos a poder utilizarla de una forma u otra. Entre los Samsung, la mínima se encuentra en los 750w, más que suficientes para realizar cualquier función, ya lo dice la OCU.

Además, aquellos que incorporan grill para elaborar recetas más complicadas, tienen un pico de potencia mayor, normalmente por encima de los 1000w.

Para poder controlar esta potencia, los microondas tienen varias configuraciones de temperatura para que elijamos la conviente en cada momento.

Capacidad

Al hablar de capacidad nos referimos a lo que cabe en su interior. Se mide en litros y en un aspecto a tener en cuenta si vamos a darle un uso intensivo y para varias personas. Obviamente, para calentar agua o leche no vamos a necesitar un horno de más de 12 litros, por ejemplo, pero si queremos usar el grill, es conveniente que sea superior a los 20.

Tamaño

Aparte de la capacidad interior, tener en cuenta el tamaño del aparato es algo que se hace necesario, especialmente si la cocina no es demasiado grande. En la actualidad, se comercializan algunos modelos pensados para ser empotrados en los muebles. Esto ahorra espacio en la encimera, pero no quita para que calculemos si nos va a caber bien.

Por otra parte, los diseñados para colocarlos sobre la encimera, pueden ser un engorro si no tenemos en cuenta de antemano donde ponerlo.

Funciones

Las más tradicionales y, para que vamos a engañarnos, utilizadas, son el descongelamiento y el calentamiento. Todos los microondas van a traer incorporadas ambas opciones, muchas veces explicadas con dibujos.

Sin embargo, si queremos darle un uso un poco más amplio, hay que fijarse bien si incorpora otras posibilidades. Entre los Samsung, muchos incluyen la función Grill. Con esta podremos cocinar piezas de carne, pescado o verduras de manera muy similar a como lo haríamos en un horno normal.