Gestionando los residuos y mentalizando de la inserción laboral

gestión de residuos Madrid

Como sabes, en pleno siglo XXI nuestra sociedad ha pasado de dar sus primeros pasos en sostenibilidad ambiental para convertirlo en un hábito primordial. Ya no es solo una propuesta en los hogares, sino que cada día son más los gobiernos que piden a las empresas una respuesta inmediata que garantice una mayor responsabilidad empresarial en cuanto los residuos y el reciclaje.

¿Qué puede aportarnos la gestión de residuos?

Las empresas han expresado estar de acuerdo en tomar dichas medidas, ya que generan una serie de beneficios, así como una mejora de la imagen pública. La maquinaria destinada al reciclaje puede producir un coste inicial inesperado para la empresa, pero reducirá costes de producción y fabricación a la larga.

Por tanto, las empresas lo ven como una inversión a futuro que aumentará sus beneficios. En cuanto a los materiales empleados en oficina, hemos aplicado las famosas 3 erres: reducir, reutilizar, reciclar. De esta forma, disminuye la cantidad de material empleado, se contamina menos y, además, las compañías reducimos el gasto en dichos materiales, generando de nuevo un beneficio propio a largo plazo.

A todo esto, tienes que sumarle lo enunciado anteriormente: una mejora de la imagen pública. Actualmente, la sociedad está muy concienciada con esta situación y valora que las empresas se adapten y colaboren con la sostenibilidad ambiental. Cada vez son más las personas que nos informamos sobre si las empresas que nos ofrecen sus servicios llevan a cabo una gestión de residuos responsable.

Lasercart: gestión de residuos e integración social

En el caso de la gestión de residuos en Madrid, Lasercart es una de las empresas más destacadas. Asume la recogida y gestión de residuos de la mayoría de empresas madrileñas, ofreciendo un servicio que va más allá de la sostenibilidad ambiental. Fomenta también la integración de personas con discapacidad, llevando a cabo el cumplimiento del Real Decreto 1/2013 de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. Para ello, toman una serie de medidas alternativas adaptadas a las condiciones propias de la empresa que les permite aplicar dicho decreto, tales como la contratación de los servicios de un Centro Especial de Empleo. Colaborar con ellos es colaborar con la necesaria e importante integración de las personas discapacitadas.

En Lasercart ofrecen específicamente la recogida de todo tipo de residuos de oficina generados en las empresas para luego tratar de eliminarlos de la forma más responsable posible en lo que concierne al medio ambiente. Para ello, cuentan con unas instalaciones que cumplen la normativa actual en cuanto a la gestión de residuos en Madrid y su destrucción.

En Lasercart, para recoger los residuos, ponen a disposición de las empresas una serie de contenedores ecológicos llamados Laserpack. En ellos se introducirán los residuos de los que la empresa quiera deshacerse y en Lasercart se encargan de recogerlos una vez que estén completos. Para esto, la empresa tan solo tendrá que dar el aviso y programaremos la recogida con un plazo máximo de 72 horas.