El éxito de las armerías en los pueblos donde la caza es toda una cultura


En ciertos puntos de España la caza es algo que está totalmente arraigado. Cuando existe una sobrepoblación de zorros o de jabalís, contar con la ayuda de los cazadores locales es fundamental para mantener un equilibrio óptimo entre las diferentes especies de animales en nuestros bosques, montes, montañas y ríos

Los cazadores en la sociedad española

Un cazador es una persona responsable que realiza su actividad en las fechas del año que se le permite. Ayudan a preservar la riqueza de especies en nuestro país. Si existen muchos depredadores en el bosque, se produce un serio desequilibrio en el ecosistema. Un cazador siempre va a respetar el entorno, nunca deja basura y mantiene la zona limpia. El impacto de las personas que se dedican a la caza es totalmente positivo. Un monte sucio tiene muchas más probabilidades de sufrir un grave incendio.

¿Qué necesito si me quiero iniciar en el noble arte de la cacería?

La primera decisión que debes tomar es qué arma vas a emplear. Si quieres cazar con rifle, necesitarás sacarte la licencia de armas tipo D, pero si lo que deseas es cazar sólo con escopeta, la licencia de armas tipo E es la que te debes sacar.

También deberás disponer de un seguro de responsabilidad civil. La legislación vigente establece la obligación de todos los cazadores de disponer de este tipo de seguro.

¿Dónde comprar mi primer arma?

En una buena armería es donde mejor te pueden asesorar. En el mercado actual existen una buena cantidad de modelos y de tipos de armas. Los mejores calibres para iniciarte en el mundo de la caza son el calibre 20, el 16 y el 12.

No dudes en preguntar todas tus dudas al vendedor. De este modo, tendrás la mejor arma posible a un buen precio.

¿Es rentable el negocio de las armerías?

En los pueblos donde la caza es tradición, las armerías son un negocio necesario. Los habitantes agradecen disponer de una tienda de confianza en su municipio y no tener que desplazarse o comprar online.

Las claves del éxito de estos negocios son el trato personal y la posibilidad de reparación del arma. Este servicio no te lo da una compra electrónica. Ten en cuenta que un cazador tiene un gran aprecio por su arma y no la quiere dejar en manos de cualquiera.

¿Qué aportan las armerías en la sociedad?

En la actualidad estamos en época de crisis, pese a ello el negocio de las armerías genera al año unos 3.600 millones de euros y unos 54.000 empleos directos. Estas cifras reflejan que se trata de un negocio rentable que cubre una necesidad de parte de la población española.

El éxito de las armerías está en saber bien en qué región de España abrir una. Esto es sencillo, situando una tienda de armas en una zona cercana a un coto de caza importante o en un municipio dónde existan clubs de caza o muchos habitantes con licencia de caza será un negocio de lo más rentable.