Destapando mitos sobre la cirugía estética


Nos encontramos en un momento en el que la cirugía estética está más en auge que nunca, y es que parece que cada vez son más los hombres y mujeres que apuestan por someterse a una operación de cirugía para mejorar su estética y conseguir sentirse mejor con ellos mismos.

Pero aún así, nos hemos dado cuenta de que en el mundo de la cirugía estética todavía quedan muchos falsos mitos, que con la ayuda de https://www.drsanmiguel.com/, hemos querido destapar en este post. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota, te contamos todo lo que debes saber.

Cirugía plástica y cirugía estética: ¿son lo mismo?

Muchas personas entienden por cirugía plástica y estética que son lo mismo, pero lo cierto es que están totalmente equivocados. Sí que es cierto que ambas tienen el objetivo principal de mejorar estéticamente a una persona, pero mientras que la cirugía estética se centra en mejorar el aspecto normal de una persona, la cirugía plástica trata de recuperar el aspecto normal de un rasgo específico del paciente.

Normalmente la cirugía plástica se lleva a cabo a raíz de la aparición de defectos debido a ciertas enfermedades o daños causados.

También hay que decir que el cirujano estético como tal, puesto que para la realización de cirugía estética el especialista debe disponer del título oficial de cirujano plástico.

La cirugía plástica dura para siempre

También existe la falsa creencia de que los resultados de la cirugía plástica duran para siempre, pero lo cierto es que esta afirmación es completamente errónea. No existe ninguna cirugía que pueda mantener sus resultados de por vida, y el que diga lo contrario, miente.

Sí que es cierto que si una persona se cuida y toma todas las precauciones necesarias para el cuidado de la piel, los retoques realizados durarán mucho más, y además lucirán de una manera mucho más natural.

¿Se operan solo las mujeres?

Es cierto que el número de mujeres que se someten a operaciones de cirugía estética es mayor que el de los hombres, pero eso no significa que los hombres no se operen, de hecho, en los últimos cinco años el número de hombres que se han realizado una operación estética ha aumentado enormemente. De hecho, aproximadamente el 15% de las operaciones estética que se realizan son en hombres.

¿Sólo los famosos se operan?

Aquí ocurre algo parecido a lo de que únicamente se operan las famosas, y es que en absoluto se operan únicamente los famosos. Lo que ocurre es, primero, que tienen más dinero y por tanto pueden acceder a la cirugía sin demasiados problemas, y segundo, que al ser famosos sus operaciones se propagan rápidamente.

¿La cirugía es vanidad?

Muchas personas relacionan la cirugía con la vanidad, y aunque en algunos casos puede darse el caso de ser así, también hay que decir que no siempre, ya que hay muchas operaciones cuyo objetivo no es conseguir mejoras estéticas, sino mejorar su rendimiento físico o mejorar su estado de salud.