Decorando con iluminación Led una piscina de manera profesional

Hoy día, se conocen todas las ventajas de la iluminación LED. Es un tipo de iluminación que ya se viene aplicando a un gran número de ámbitos diferentes y ahora también ha llegado al mundo de las piscinas.

Durante una gran cantidad de tiempo, los focos halógenos han sido la fuente de iluminación principal subacuática para todas las piscinas, pero desde que la tecnología LED mostró su eficacia para esta labor, su introducción en este mercado ha sido de lo más rápida. Por ello, actualmente vemos cómo los focos LED han acaparado la gran mayoría (por no decir todas) de las piscinas.

A continuación, veremos algunos de los beneficios que aporta este tipo de tecnología, favoreciendo a que su demanda crezca intensamente.

Ventajas del LED

– La tecnología usada es muy superior a la que se usaba anteriormente.

– Energéticamente, el LED es mucho más eficiente, pues supone un menor consumo, así como un mantenimiento mucho más bajo, lo que conlleva a una mayor fiabilidad y una vida útil lejos del alcance de otras tecnologías.

– Los precios son mucho más competitivos. Además, a la larga sale mucho más rentable.

– Posee diferentes tipos de alternativas en cuanto a la luz. Desde colores hasta intensidades diferentes.

Aspectos a tener en cuenta al colocar luces de LED

Como la mayoría de los aspectos que tienen que ver con este sector, no todos los materiales son los mismos, es decir, no todos los focos son iguales, ni poseen las mismas características o los mismos precios. Por ello, hay que tener en cuenta una serie de aspectos previos antes de escoger cualquier tipo de foco LED.

En primer lugar, es necesario diferenciar entre las lámparas de foco y un foco completo, pues muchas veces las lámparas de LED son ofrecidas y su instalación no es muy compleja. Esto puede suponer una ventaja, pues se ajustan a los huecos existentes y proporcionan luz de LED. Así, podrán evitarse instalaciones y demás gastos, pero sin la privación de todos los beneficios que nos aporta un foco completo.

A continuación, destacaremos una serie de características del LED que se deben conocer.

Características del LED

Temperatura del foco

Es uno de los aspectos que más afecta a la vida útil del foco, pues cuanto más elevada es la temperatura del mismo, mayor será la facilidad para que surjan problemas de cara a su funcionamiento. De modo que, aquí vemos la importancia de seleccionar focos LED de calidad que puedan funcionar sin que ello exija una temperatura demasiado alta. Así se aumentará la vida útil y la eficiencia.

Eficacia luminosa

Una de las principales ventajas del LED es que tiene la capacidad de proporcionar una gran iluminación, usando mucha menos energía que otros medios, como por ejemplo: los focos halógenos.

A modo de resumen

Las luces LED aportan una gran cantidad de beneficios para las personas que las adquieren. La instalación en las piscinas ha supuesto un nuevo despertar dentro de este sector. En esta web de tiras de led podréis encontrar la mejor calidad del LED a un precio incomparable.