¿Cuánto cuesta diseñar un flyer?


¿Cuántas veces has llevado a cabo una campaña de marketing en tu negocio? Seguramente, cuando te planteas llevar a cabo una campaña para comunicar una promoción o el lanzamiento de un nuevo servicio o producto, piensas en cómo vas a llegar a tus consumidores finales.

La respuesta es muy sencilla. La manera más directa de llegar a tu público es informándoles en sus domicilios y empresas para que conozcan todo lo que puedes ofrecerles. Una de las herramientas más utilizadas en estos casos es el flyer. Se trata de un soporte perfecto para tus promociones y para darte a conocer, porque en un tamaño reducido puedes incluir mucha información de impacto para tu destinatario.

Pero ¿qué debes tener en cuenta para diseñar tu flyer?

Te vamos a dar una serie de ideas sobre lo que hay que considerar cuando abordas el diseño de flyers y, en consecuencia, tendrás una idea del coste que puede tener para tu empresa esta forma de publicidad.

Contenido

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de diseñar un flyer es la idea del contenido. El mensaje que quieras incluir en tu flyer será fundamental para poder llevar a cabo el diseño. Debes reflexionar sobre los valores que quieres destacar de tu negocio y cómo vas a disponer la información en el documento para que resulte llamativa y atractiva. Por tanto, tu primer coste será el tiempo empleado en pensar en esto.

Diseño

El siguiente paso en el diseño de un flyer es el diseño. Una vez que has definido el contenido y el mensaje, debes crear una imagen acorde a la imagen de tu marca que resulte atractiva para tus clientes. En este caso deberás buscar un diseñador que te ayude, si tu no dispones de los conocimientos necesarios. En este caso, el coste dependerá de lo que puedas negociar con el diseñador de tu flyer. En muchos casos las imprentas también te ofrecen la opción de hacerte el diseño.

Tamaño

Cuando hayas decidido el tipo de diseño y el contenido, antes de darle el toque final debes decidir en qué tamaño vas a imprimir tu flyer. En la actualidad existen diversos tamaños según el uso que hagas del folleto. En este caso deberás elegir el tamaño para ajustar tus diseños y es muy probable que también la imprenta pueda darte las mejores opciones.

Calidad

Debes decidir si lo quieres imprimir en color o en blanco y negro. También debes tener claro el tipo de papel en el que quieres imprimir, si será brillo mate, si será rugoso o liso, etc. Otra opción que puedes valorar es el gramaje de tu flyer según lo quieras con papel más grueso o no. Todo ello influye en el coste.

Impresión

El último aspecto será la impresión y el número de ejemplares. Según la imprenta elegida y el volumen a imprimir los costes pueden variar.

Hoy en día existen imprentas online que te ofrecen todos los servicios asociados al desarrollo de un flyer a unos precios muy competitivos y en unos plazos muy razonables.