Consejos a tener en cuenta para buscar un dominio de calidad


Elegir un dominio es una tarea que puede llegar a resultarte complicada. Empiezas a darle vueltas a la cabeza y no sabes muy bien por dónde empezar. Hoy en día, puedes hacer uso de un buscador de dominios, pero además es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para que el dominio elegido sea de calidad y responda a todos tus objetivos.

Pautas para elegir tu dominio web

Una de las cosas más importantes es que debes tomarte las cosas con calma. Estudiar lo que quieres y cómo lo quieres. Las prisas no son buenas consejeras para este tipo de tareas. Por este motivo, es mejor que hagas las cosas paso a paso para que luego no tengas que arrepentirte de ciertas decisiones precipitadas.

Para escoger un buen dominio te aconsejamos que:

1. Hagas una lista con todas las ideas que se te vengan a la cabeza. Ten en cuenta siempre la actividad de tu blog o empresa, así como las palabras clave que te serán útiles para el posicionamiento SEO. Juega con las palabras y no te compliques la vida. Un buen dominio ha de ser breve y conciso. Si lo crees necesario consulta la opinión de otras personas.

2. Ten cuidado con los caracteres especiales y los números. Google no gestiona este tipo de dominios que, aunque se venden, son muy negativos para el posicionamiento web. Además, tus visitantes seguro que lo acabarán escribiendo mal y acabarán el la página de otra persona o negocio.

3. Evita el uso de siglas y de anglicismos, volverás a tener el problema de confusión en el momento de entrar a tu sitio online por parte de los visitantes.

4. Utiliza un buscador de dominios para comprobar que la opción u opciones que contemplas están disponibles para ser usadas.

Cómo es un dominio web de calidad

Los dominios web de calidad son aquellos que reúnen una serie de características que hacen que cumpla con todos y cada uno de sus objetivos. Para que un dominio web sea de calidad es necesario que:

– El nombre ha de ser fácil de recordar y de pronunciar. Lo más aconsejable es que la extensión no supere los 15 caracteres de longitud. Tus clientes han de ser capaces de localizarte con rapidez y facilidad.

– El registro sea .com y .es. No cometas el error de registrar tan solo un dominio. Las personas pueden confundirse y usar el que no es correcto. Si registras los dos no habrá lugar a dudas.

– El dominio tiene un 100 % de conexión con la filosofía de la empresa. Sin esa conexión, al final, no te sentirás cómodo con tu propio sitio web.

Con todos estos consejos tratamos de que hagas las cosas bien para que no tengas que cambiar cada cierto tiempo de dominio. Esta actitud no es buena para el posicionamiento SEO, ni tampoco para tu imagen de marca. Tantas idas y venidas solo harán que tus clientes o lectores se sientan confusos y, al final, no sepan dónde tienen que acudir para localizarte.