¿Qué beneficios tiene la aromaterapia?

inciensos-naturales-ecologicos

La aromaterapia tiene múltiples efectos positivos para la salud. Se utiliza en mayor medida para afecciones del sistema respiratorio, tratamientos del estrés o para combatir procesos infecciosos. Un dato curioso es que algunos aromas presentan propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Prueba los inciensos 100% naturales y ecológicos. Disfruta de sus beneficios

Existen diferentes métodos para aplicar la aromaterapia. Podemos utilizar aceites esenciales mediante quemador o difusor, velas naturales o inciensos. La manera más práctica de aplicar esta terapia es la utilización de inciensos 100% naturales y ecológicos libres de sustancias tóxicas. Son una mezcla de resinas aromáticas, aceites esenciales, polvos, maderas y polvos de plantas. De origen vegetal, no contienen fragancias químicas ni colorantes sintéticos. Puedes adquirirlos en forma de varillas, conos o resinas. Todos ellos aportan un ambiente renovado a tu hogar, oficina o negocio. Purifican el aire y proporcionan un aroma envolvente que amenizará las horas de trabajo o estudio.

Su acción se explica científicamente por la relación existente entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo. Cuando percibimos un olor se estimulan los nervios olfativos y se envían señales directamente al cerebro. Ahí se encuentra el sistema regulador de las emociones básicas. Así pues, dependiendo del tipo de olor empleado provocará en el individuo una sensación calmante o estimulante.

Cómo elegir el aroma idóneo

Los beneficios de la aromaterapia dependen de la fragancia que escojas. Si lo que necesitas es refrescar el ambiente, elige por ejemplo el aroma de cedro. Otra posible opción es el de eucalipto, que funciona muy bien para equilibrar el sistema respiratorio. Además también sirve para desinfectar la estancia en la que hay personas con patologías infecciosas o contagiosas. Al igual que cualquier aroma cítrico como la naranja o el limón.

La lavanda sería la mejor opción si queremos crear un clima relajante y tranquilo. Es antibiótico y combate el estrés. El sándalo es ideal para eliminar malos olores como el del tabaco, algún guiso que se esparce por el ambiente de tu hogar, o el olor de tus mascotas.

Podemos crear un ambiente romántico con aromas de canela o rosa. O la mirra para atraer suerte y tranquilidad.

También tenemos la posibilidad de equilibrar nuestras emociones y mejorar nuestro estado de ánimo eligiendo el jazmín como fragancia natural.

Para deshacerte de los temidos mosquitos también hay una solución en aromaterapia. La Rueda Natural te ofrece inciensos repelentes. Puedes elegir uno a base de caña de limón, citronela, palmarosa y limón. O bien otro a base de plantas naturales, polvo de Neem y aceites esenciales de citronela y Eucalipto que ahuyentan los mosquitos.

En definitiva, la aromaterapia en general y los inciensos en particular, nos ayudan a crear un ambiente positivo y renovado. Pero también actúan equilibrando nuestras emociones, pues mejoran nuestro estado de ánimo. Nos permiten relajarse y abrir nuestra conciencia. Son muy utilizados en lugares dónde se practica meditación o yoga puesto que limpian y purifican la estancia. En general, los inciensos naturales y ecológicos, sea cual sea la fragancia que escojamos, inciden en nuestro estado psicológico de forma positiva.