Beneficios de correr al aire libre


Siempre nos dicen que hacer deporte es sano y que debemos realizar ejercicio al menos tres días por semana, pero que es mas saludable, ¿ir al gimnasio a correr o correr al aire libre?

La respuesta es bastante sencilla aunque varias personas, mejor dicho, un gran número de personas se confunden en cuanto al sitio para hacer deporte. Está muy bien ir al gimnasio, correr, hacer spinning, levantar pesas, vamos lo que viene siendo mantenerse en forma para gratitud de uno mismo.

Lo que  ignoran es que el cuerpo se siente mejor haciendo ejercicio al aire libre, ya que por ejemplo, las máquinas del gimnasio generan unos gases que al estar en un local cerrado y con cientos de personas, por poner un ejemplo, el sudor de cada uno, producen mareos por ejemplo en ciertas personas y tu cuerpo no reacciona bien a estos factores ya que no están acondicionados para hacer deporte a un nivel media en un sitio cerrado sin apenas ventilación, y que lo único que tienes para poder respirar es el aire acondicionado o la calefacción.

Cuando una persona sale a correr, sale dispuesto hacer uno minutos evadiéndose de toda preocupación (algo que tu cerebro te agradece) y respire aire puro, no mucho, porque si es en una ciudad no hay mucho aire limpio que respirar, por los coches, autobuses y otros factores que no condicionan el buen clima en la actualidad, pero sin duda es mucho mas sano coger una bici, pedalear por la montaña, que en cambio, hacer spinning en un gimnasio sin ventilación alguna.

Hay que pensarse el hacer deporte en un sitio acondicionado ya que tu cuerpo te lo agradecerá tarde o temprano, y la salud por encima del deporte, es lo que mas nos interesa a cada uno.