El auge de las camisetas y chapas personalizadas para fiestas en grupo

Chapas de Chapea

Fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero y de soltera, peñas deportivas… Parece que cualquier ocasión es adecuada para que un grupo de buenos amigos diseñe algún complemento o prenda personalizada a modo de objeto recordatorio para el futuro. Camisetas, chapas o pegatinas son algunos de los productos que habitualmente los grupos de amistades encargan para su fabricación con objeto de poseer una especie de edición limitada con las características que ellos deseen: actualmente existe una verdadera fiebre de los objetos personalizados y lo cierto es que existe un buen número de motivos para que así sea.

Una nueva tecnología

El desarrollo de nuevas tecnologías de impresión y estampación en alta calidad pero a bajo coste ha favorecido el que actualmente se desee tener algunos de estos objetos como recuerdo de momentos especiales. Por otra parte, los nuevos programas de diseño permiten a los propios usuarios plasmar sus ideas con exactitud, por lo que la perspectiva de poseer un objeto ideado por uno mismo (y para ser compartido por el grupo) resulta todavía más atractiva. Porque, en el fondo, se trata de compartir.

Sentimiento de grupo

Ya sea mediante el encargo de camisetas para la fiesta de despedida del último de los solteros del grupo, ya sea mediante la fabricación de simpáticos objetos como pueden ser botellas, llaveros o insignias como las chapas de Chapea para la primera despedida vivida por un grupo de amigas, los complementos personalizados parecen reforzar el sentimiento de unidad. Seamos honestos: no somos nada sin nuestros seres más cercanos, y lo más probable es que a medida que nos vayamos haciendo mayores perdamos un poco el contacto, así que nunca está de más que nuestro diseño permanezca como un recuerdo preciado.

Entonces… ¿Dónde estarán mis amigos? Esa sensación llamada nostalgia

Tampoco se trata de pensar que el futuro será peor que el presente, desde luego, pero de alguna manera la sociedad actual se ha vuelto muy consciente de los cambios que se van sucediendo a lo largo de una vida, y tal vez por ello valoramos más que nunca el poder de los recuerdos. Podemos observarlo continuamente: el cariño que profesamos hacia objetos típicos de los años 80, la música de los 90, la TV de los 70… Todo ello no hace sino invitarnos a ser los dueños de una nostalgia hecha a medida.

Así que… Pon una chapa en tu vida

O una taza, o una sudadera, o lo que desees, pero que esté personalizada: actualmente esta es la tendencia en auge y parece que se mantendrá durante una buena temporada, porque una política de precios positiva y generosa ha coincidido con la numerosa y exigente demanda de los grupos, que se ven así convencidos en sus propósitos. Por supuesto, estos objetos personalizados no resultarán del gusto de todo el mundo, tan solo estamos hablando de tendencias, aunque la enorme variedad de posibilidades hace que sea francamente difícil no encontrar una opción que nos satisfaga. Aquí los