Aplicaciones principales de las tiras de LEDs


De un tiempo a esta parte las tiras de led han irrumpido en hogares, comercios, locales de ocio, etc. Son un tipo de iluminación que está en boga y es por su inmensa versatilidad, bajo consumo y facilidad de instalación.

Aplicaciones de las tiras de leds

Sustitución de fluorescentes

Todos sabemos lo engorrosos que son hoy en día los fluorescentes. A pesar de ello, siguen existiendo muchas cocinas, baños o locales con este tipo de iluminación. Aquí es donde sustituir los antiguos tubos por tiras de led es una mejora importante que notarás no solo en la duración de la instalación sino sobre todo, en el consumo.

Techos y pasillos

La iluminación que proporcionan las tiras de led en pasillos es sencillamente espectacular. Puedes usarlas en los techos para delimitar la geometría con el consiguiente efecto estético y a su vez, dotar de una iluminación espectacular a cualquier habitación o pasillo. Puedes escoger la intensidad por si quieres optar entre una muy buena iluminación o por crear ambientes de luz indirecta acogedores y al mismo tiempo, decorativos.

Decoración

Es uno de los puntos diferenciales que ha proporcionado este tipo de solución en los últimos años. Cuando recurrimos a la iluminación con las tiras de led, podemos adaptarlas prácticamente a cualquier espacio y lugar para no solo conseguir una iluminación efectiva, sino también una espectacular decoración.

Podemos usar este tipo de recurso para marcar estanterías, perfilar esquinas (en paredes y techos) iluminar fosos o huecos de paredes y techos e incluso hacer formas decorativas en interiores y exteriores. Prácticamente el límite es tu imaginación en este campo. No olvides que las mejores tiras de led no solo son blancas. Disponemos de una amplitud cromática importante y además, los controladores permiten que las más sofisticadas varíen de color e incluso las puedas temporizar a voluntad.

Oficinas, escaparates y fachadas de comercios

Los parámetros de durabilidad y bajo consumo hacen de las tiras de led la mejor opción en el ámbito de la iluminación de comercios. En el ámbito profesional la flexibilidad que podemos conseguir con esta solución, sus colores, opciones de intensidad, etc., nos permite conseguir efectos espectaculares y prácticamente a medida para obtener el resultado deseado en cada situación.

Una vez más, en este campo podemos usar esta solución para delimitar geometrías, dotar de iluminación potente zonas que nos interesen o crear diferentes patrones de colores para generar ciertos ambientes.

Conclusión

Como puedes ver, la iluminación basada en tiras de led es muy versátil. No hablamos meramente de sustituir bombillas de pasillos o fluorescentes de cocinas. Estamos hablando de ir más allá. De conseguir no solo la potencia lumínica exacta que deseamos sino también de decorar con luz. Algo que hasta hace poco era tremendamente caro y complicado.

Si, por si acaso, pensaras que esto no es suficiente motivo para lanzarse a por las tiras de leds, recordarte la durabilidad de este tipo de iluminación y su tremendamente bajo consumo en comparación a la iluminación tradicional.

La tecnología led ha llegado para quedarse. Está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Incluso los faros de los vehículos las incorporan. Por algo será.