5 Trucos para conservar tus gafas de sol este verano


¿Te acabas de comprar unas gafas de sol y te gustaría que te durara varios años? ¿las anteriores que tuviste en poco tiempo se deterioraron y no supiste qué hacer para conservarla correctamente? De la mano de ojoxojo.es pretendemos ayudarte con estas cuestiones diciéndote 5 trucos que probablemente no conozcas y que quizás te vayan de maravilla. Acompáñanos en este viaje virtual y aprende lo que debes hacer.

El verano ya está aquí y es importante tener todos los complementos necesarios para protegerse del Sol, incluido las lentes, ya que los ojos pueden sufrir debido a las altas temperaturas y a las exposición directa de los rayos ultravioleta, especialmente si estás en la playa en horas críticas como el mediodía.

Protegerse es importante y tenerlo en cuenta para evitar situaciones desagradables es una prioridad.

Sin embargo, no todo es protección; también es estética. Unas gafas de Sol bonitas puede ser un complemento perfecto para la ropa que lleves puesta y puede hacer que, definitivamente, tengas una apariencia más atractiva.

No obstante, cada año te las tienes que cambiar porque acaban por deteriorándose o simplemente pierden ese color vivo que tanto le caracterizaba. Lo peor de todo es que quieres ponerle remedio al asunto pero no sabes qué hacer.

La dejadez: el factor número 1 del deterioro de las lentes

Muchas veces nos solemos quejar de que las lentes se acaben deteriorando y la mayoría de las veces la culpa es nuestra por dejadez.

A veces no somos conscientes de ello. Creemos que lo estamos haciendo bien y en realidad es todo lo contrario.

Con limpiar los cristales no es suficiente. De hecho, si se hace mal, también las puede deteriorar de todas formas.

Entonces ¿qué se puede hacer para conservarlas durante mucho más tiempo?.

Aplica estos 5 trucos para conservar tus gafas de sol que te vamos a mostrar

Hemos de decir que, pese que emplees estos 5 trucos a continuación te vamos a decir, tarde o temprano tus gafas se deteriorarán. Es natural, el tiempo provoca estas cosas y lo nuevo acaba siendo viejo.

Sin embargo, conseguirás que duren más tiempo, incluso años, con lo que te recomendamos que prestes atención a nuestros trucos:

1.Si no la estás utilizando guárdala en su compartimento

La mayoría de personas cuando están en la playa, tienen la mala costumbre de dejar sus gafas de sol en la toalla mientras se están bañando. Esto es un error, las estás exponiendo al Sol y se comerá la pintura y deteriora el cristal.

Cuando no la uses, guárdala en su compartimento.

2. Guárdala en lugares frescos

Los lugares frescos es ideal para conservar correctamente las lentes solares. En el caso que estés en la playa, la mejor opción es que lo pongas en la bolsa que hayas cogido porque estará en la sombra.

3.No limpies el cristal con los dedos

Aunque parezca ilógico lo que estamos diciendo, mucha gente limpian los cristales con los dedos. Esto hace que se deteriore porque las puedes rallar. Lo ideal es hacerlo con un paño suave y a poder ser seco.

4.Evita ponértelas de noche

No es la primera vez que una persona se pone unas gafas de sol de noche aunque no tenga sentido alguno, especialmente en las discotecas. Exponerlas en ese tipo de luces con láser incluído, hará que en poco tiempo se estropeen.

5. Limpia toda la montura

No limpies solo el cristal, hazlo en toda la montura. Conservarás mejor la pintura y tendrá un color más vivo durante años.