5 cosas que hacíamos de niños que nunca se olvidan

cosas de la infancia

Seguro que te surge una sonrisa al recordar algunas de las cosas que hacías en la infancia. Normalmente suele ser una de las etapas más bonitas por la ilusión, la inocencia y la ausencia de preocupaciones. De hecho, a más de una persona le gustaría regresar a ese periodo para volver a reír, soñar y disfrutar con la misma intensidad.

5 cosas de la infancia que nunca olvidarás

Si echas la vista atrás te acodarás de:

Encontrarte un trozo de tiza en el suelo y creerte en posesión de uno de los tesoros más valiosos. Porque era el instrumento más poderoso para crear juegos y dibujos en el suelo. ¿Quién no ha jugado alguna vez al avión? Tan solo tenías que lanzar una piedra al número de la casilla que te correspondía y hacer el recorrido a saltos. Además, cuando alguien se pasaba de la raya con gritar la palabra "trampa" era suficiente para detener el juego.

Aquellos paseos matutinos de los domingos para los cuales tus padres te arreglaban con las mejores galas. Y ya ni te cuento cómo te vestían el día de Navidad para ir a la feria. Porque, por tradición, ese día había que estrenar la ropa más elegante que tuvieras. De ahí que recuerdes esas prendas clásicas tan espectaculares.

Si ahora tienes hijos y anhelas que vistan así, porque quieres que guarden en su recuerdo el mismo mimo y cuidado en el vestir esos días tan especiales, existen lugares como nenecanela.com. Te recordarán tu infancia porque la ropa se realiza en España de manera artesanal y cuidando los detalles de cada diseño.

El juguete que más te gustó de los que te trajeron los Reyes Magos. Los primeros adornos navideños suponían el pistoletazo de salida para ir eligiendo ya los juguetes que les pedirías por carta a sus majestades. La casa llena de familiares y amigos en un ambiente tan entrañable hacía presagiar que algo mágico ocurriría. Cuando abriste ese regalo que te hizo tanta ilusión supiste que siempre lo recordarías.

El descubrimiento de los globos de agua como una de las mejores armas jamás inventadas. El reto primordial era mojar al contrario lo máximo posible, de modo que todos hemos acabado empapados alguna vez. Pero merecía la pena porque la aventura y el riesgo nos divertían.

Los amigos con los que pasaste los mejores momentos. Lo fundamental para todos era pasarlo bien. La amistad era sincera e incondicional a pesar de las riñas y las reconciliaciones.

La importancia de la infancia

Los recuerdos de la infancia nos hacen viajar al pasado y revivirlo como en pequeñas fotografías. Todas las personas que pasaron por tu vida en esa etapa marcaron en mayor o menor medida la persona que eres hoy en día. Aquellas experiencias maravillosas con tu familia, amigos y vecinos dejaron una huella de momentos extraordinarios que jamás olvidarás. Por eso, quieres que tus hijos también tengan una infancia feliz repleta de buenos instantes.

En conclusión, si eres la persona encargada de construir dicha memoria en tus hijos, sabrás hacerlo tan bien como lo hicieron contigo.