5 consejos para elegir el mejor hosting sin pagar de más


¿Ya has decidido dar presencia online a tu negocio? ¿O tal vez montar un ecommerce? Pues antes de decidirte por una opción de hosting (alojamiento web) debes leer estos consejos que te vamos a ofrecer. Y es que de esto va a depender que tu experiencia sea apacible y tranquila, o por el contrario tengas que andar a la trifulca.

Recuerda, el hosting es tan importante como el diseño o los contenidos a la hora de tener un buen posicionamiento web y de que la experiencia de los usuarios sea satisfactoria.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un hosting?

Y es que no serás el primero ni el último en llevarte un chasco por no tener en cuenta algunos aspectos destacados a la hora de elegir el mejor hosting al mejor precio. Porque hay muchas variables que te harán pensar en si el producto que te están ofreciendo es el que mejor se adapta a tus necesidades.

1. No te quedes con el primero que veas

No necesitarás el mismo espacio si vas a crear una página web para tu negocio, que sirva como carta de presentación que si lo que vas a hacer es un ecommerce con más de mil referencias. Tampoco es lo mismo tener una web con un tráfico moderado que una con uno elevado.

Por ejemplo, para el primer caso, te serviría un hosting compartido, más económico y en el que tu web compartirá espacio con otras. Sin embargo, si tu tienda online va a contar con muchas páginas internas, con gran volumen de tráfico y miles de referencias a la venta, tu opción será un servidor dedicado (para ti solo).

Las diferencias de precio entre estas dos opciones son considerables, por lo que puede ser que no te interese pagar de más por servicios y espacio que no utilizarás. Si tu negocio crece los servicios son escalables, así que cuando necesites más espacio el proveedor podrá facilitártelo sin problemas.

2. Atención 24h los 365 días al año

Sin duda, este es uno de los aspectos más importantes a valorar de tu proveedor de hosting. Y aún más si no eres un profesional del desarrollo web y necesitas que te echen una mano para configurar algunos detalles de tu panel.

3. Velocidad de carga

Hoy en día el posicionamiento de una web depende de lo que ésta tarde en cargar. Y esto a su vez depende del servidor: contrata uno que te ofrezca una carga rápida.

4. Panel de control intuitivo

Si nos perdemos en el panel de control no podremos utilizar los recursos del hosting con facilidad, teniendo que recurrir en todo momento al servicio técnico del que te hablábamos, lo que ralentizará el trabajo. Mejor contar con uno que te ofrezca esa posibilidad.

5. Valoraciones positivas de los usuarios

Pregunta en foros. Consulta los buscadores. Solo de esta manera podrás saber los puntos fuertes y débiles de cada empresa proveedora de hosting.

Siguiendo estos 5 consejos encontrarás el hosting que mejor se adapta a tus necesidades. Y si aún dudas, consulta con un profesional del desarrollo web y coméntale las particularidades de tu sitio: él sabrá aconsejarte.